VACACIONES EN PAREJA. PSICOLOGIA

Psicólogos en Alcala de Henares

www.vsanzpsicologia.com

Una de cada tres parejas pone fin  a su relación tras el verano. Cuando llegan las vacaciones las cosas cambian con respecto a la rutina habitual que la pareja tiene instaurada. Es por esto que necesitamos recolocarnos ante la nueva etapa estival.

 

Hay más tiempo libre para disfrutar con la pareja del ocio y el descanso, por eso en algunas relaciones el pasar más tiempo juntos reaviva los problemas de relación que ya tenían durante el año. Pueden aparecer discrepancias en la toma de decisiones (dónde ir, con quién, cuánto tiempo, qué actividades, los niños,…), puede que no estén acostumbrados a pasar tanto tiempo juntos, problemas de comunicación anteriores, cambios a los que no quieren adaptarse, tareas domésticas, etc. Los problemas se vuelven más visibles.

 

 

 

 Disfrutar de las coincidencias y permitir (y reforzar) las diferencias durante las vacaciones. Es una buena fórmula para disfrutar por separado de algunas actividades para luego poder ponerlas en común. A más coincidencias mejor, pero hay que saber reconocerlas igual que las diferencias se deben respetar.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0