PSICOLOGÍA PARA LA MUJER

DEPRESIÓN DEL NIDO VACÍO

CÁNCER DE MAMA

APOYO EN ENFERMEDADES CRÓNICAS

¿QUÉ ES LA PSICOSOMÁTICA?

En general se dice que existen somatizaciones cuando una persona presenta síntomas físicos que no pueden ser explicados por una enfermedad .La persona sufre de malestar en el día a día pero no hay una explicación médica para su problema.

Los síntomas no suelen mejorar con tratamiento médico ya que la causa de base no se está trabajando.Los fármacos pueden hacer efecto durante un tiempo, pero después vuelven los síntomas sin explicación aparente o aparecen síntomas nuevos.

Como es difícil de entender, los pacientes no suelen creer que tengan un problema psicológico y les cuesta acudir al psicólogo. Cuando se busca un poco en profundidad en su día a día aparecen sucesos y situaciones estresoras que provocan malestar y con las que se vive continuamente sin darles solución. Son situaciones que les superan (ejem: estrés laboral, problemas familiares) o que no saben como resolver. el cuerpo va acumulando tensión y estrés y al final aparecen síntomas físicos.

Desde la Psicosomática se han estudiado las enfermedades médicas que tienen una base de estrés y serían muchas: cefaleas, asma, diabetes, tiroidismo, úlceras de estómago, cáncer, enfermedades del corazón, cólon irritable,etc.

El papel del psicólogo en estas patologías psicosomáticas es importante con el fin de paliar los conflictos internos por los que está pasando el paciente. Aprendiendo a controlar las situaciones estresoras o en conflicto, la persona puede mejorar su sintomatología física.

Si comprendemos la relación entre mente y cuerpo será más fácil atajar la enfermedad desde la Medicina y desde la Psicología. Combinando los dos tratamientos la calidad de vida del paciente mejora bastante.

PSICOLOGIA Y SALUD

PIDE CITA Y VEN A UNA PRIMERA SESIÓN !!

PSICOLOGOS EN ALCALA DE HENARES Y ONLINE