Psicólogos en Alcala de Henares
www.vsanzpsicologia.com
A menudo podemos sentir que no nos llega el día para todo, nos falta tiempo y esto supone una situación de presión continuada. Algunos consejos para mejorar tu organización del tiempo pueden ser:
- No dejar para luego lo que puedas hacer ahora. Inicia cada tarea pendiente en el momento e intenta postergarla lo menos posible, así evitarás errores y tendrás más concentración.
- Genera un ambiente tranquila alrededor de la tarea, tómate descansos pequeños y ocupate de cuidarte para estar en la mejor forma posible, bien alimentado, dormido, etc. Si vas acumulando cansancio o comes rápido y a destiempo, tu mente lo acusará.
- Concreta un listado con las tareas para cada día, así podrás establecer prioridades y dedicar su tiempo a cada cosa, evita iniciarlo todo y no terminar.
- En el trabajo cierra llamadas telefónicas y reuniones, sé conciso y claro, evita rodeos y perder tiempo en temas superfluos. Evita conversaciones con compañeros para quejaros de la falta de tiempo, de la presión, del estrés, etc, sólo sirve para retroalimentar el malestar y perderás tiempo de concentración.
- Valora la necesidad y la urgencia, dedícate a lo inmediato y necesario y da margen para lo que no sea urgente.
Escribir comentario