¿QUÉ HACER CUANDO PENSAMOS DEMASIADO? PENSAMIENTO CIRCULAR OBSESIVO

 

 1. Pon las cosas en una perspectiva más amplia.  Cuando valoras las cosas dentro de 5 meses o 5 dias , a veces pierden importancia y las relativizamos. Dejaremos de centrar la atención en algo que no es tan importante.

 

2. Sé más activo. Piensa las cosas y hazlas, no es necesario que sean perfectas o completas, a veces pequeños pasos te llevan a la meta final sin necesidad de agobios. Pensar sin actuar es mucho más agobiante.

 

3. Cuanto antes te decidas mejor. Dedica un plazo corto de tiempo para tomar decisiones. Así evitarás alargarla en el tiempo.Minutos para cosas leves cotidianas, 1 hora para cosas más importantes. El resto del tiempo solo estas dando vueltas a las mismas ideas una y otra vez.

 

4. Parada del pensamiento cuando no es el momento para ello. "Basta", "Corta", "Ahora no", son mensajes válidos para dejar de obsesionarnos por algo pendiente y centrarnos en el aquí y ahora.

 

5. Ponle freno a tu necesidad de control. Por mucho que pienses algo y le dés vueltas no tendrás asegurada la perfección, tener atados todos los cabos en la mayoría de los casos es imposible. Acéptalo con normalidad y arriesgate.

 

6. Vive más el presente , el aquí y ahora, y pospón pensamientos que impliquen preocupaciones futuras, cuando llegen se resolverán, y si no llegan nunca?

 

Psicólogos Alcala de Henares

www.vsanzpsicologia.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0